Cuando caminas por el centro histórico de Quito, tienes a tu disposición más de 15 siglos de historia, desde Quitus, pasando por los incas y los conquistadores españoles hasta el Quito de hoy. Por eso, hay muchos lugares turísticos en Quito que no puedes dejar de visitar en tu visita al país.
Aprende más sobre la sabiduría de los pueblos indígenas que midieron el tiempo con un Calendario Agrícola Solar de 5900 años alineado con los solsticios de junio y diciembre. Aprecia los templos de la Catedral Metropolitana, El Sagrado, San Francisco y La Compañía de Jesús.
1. Recorrido a pie por el centro histórico de Quito
Recorre las diferentes calles, plazas de conventos e intersecciones y descubre cómo fue la historia en tiempos del último rey inca Atahualpa y Rumiñahui, jefe del ejército inca, que prefirió quemar la ciudad para no entregársela a los españoles y ocultó todo. el oro Inca, dando origen a la leyenda de El Dorado.
Otras cosas a saber sobre el Centro de Quito:
Descubre cómo se construyó la ciudad en forma de cabeza de jaguar, un fenómeno astrológico que solo ocurre en Ecuador.
Conozca el volcán Pichincha que entró en erupción por última vez en 1999 y dejó una gran nube de humo sobre la ciudad y ocultó el sol durante dos semanas.
Disfruta de la mejor arquitectura colonial española reflejada en iglesias que datan de más de cinco siglos.
2. La mitad del mundo
La mitad del mundo en el ecuador es literalmente una línea amarilla que divide los hemisferios norte y sur. En este lugar tienes la oportunidad de estar en dos hemisferios al mismo tiempo si pones un pie en un lado de la línea y el otro pie en el otro lado. Como si pudieras vivir en otoño y primavera al mismo tiempo.
La línea ecuatorial tiene más de 40 mil kilómetros alrededor del mundo, atraviesa océanos y 13 países. Cuando estés en Quito, no dejes de visitar el Parque de la Mitad del Mundo, ubicado a 26 kilómetros del centro de Quito, y aprovecha para conocer más sobre este hito geográfico.
3. El Panecillo
El Panecillo es un mirador donde se puede apreciar la belleza de Quito y todo su Centro Histórico, lo que lo convierte en un destino imperdible en tu visita a la capital de Ecuador.
En El Panecillo puedes visitar un pequeño museo dentro del monumento, admirar bellas fotografías de la ciudad, comprar artesanías y probar la comida típica en pequeños puestos tradicionales. Es uno de los lugares turísticos favoritos de Quito.
4. Calle de las 7 Cruces
En el Centro Histórico de Quito se encuentra la Calle García Moreno, también llamada Calle de las Siete Cruces, es una de las calles más antiguas de la ciudad.
Gran parte de ella es una calle peatonal y cruza el centro colonial por el norte (Bairro San Juan) y el sur (Barrio San Roque). La calle de las Siete Cruces se convierte en una escalinata que sube al cerro El Panecillo. Al final del día, es posible encontrarse con mucha gente paseando por La Compañía.
En la calle García Moreno no solo encontrarás cruces, sino siete hermosos edificios religiosos: La Iglesia de Santa Bárbara, el Monasterio de Lampia Concepción, La Catedral Metropolitana, La Iglesia de El Sagrario, La Iglesia de La Compañía, El Monasterio de El Carmen Alto y la Capilla del antiguo Hospital San Lázaro.
5. Plaza de la Independencia
La Plaza de la Independencia también es conocida como Plaza Grande. Es una plaza histórica ubicada en el corazón de la ciudad de Quito. Es la plaza principal y el símbolo del poder ejecutivo de la nación.
La principal característica de la Plaza de la Independencia es el monumento dedicado a las Actas de Independencia del 10 de agosto de 1809, fecha que conmemora el primer grito de independencia hispanoamericana.
Alrededor de la plaza también se puede visitar el Palacio de Carondelet, sede del gobierno del presidente en Ecuador; la Catedral Metropolitana; el Palacio Arzobispal; el Palacio Municipal y el Hotel Plaza Grande.
Plaza de la Independencia - lugares turisticos en Quito
6. Plaza de San Francisco
La Plaza San Francisco es una de las más grandes de Quito. Tiene una parte de piedra volcánica donde se ubica la iglesia y el convento de San Francisco, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de América. Fue construido en 1550 y hasta ahora las campanas gemelas forman parte de la postal de la ciudad.
7. Norte de Illinois
Las Illinizas son dos montañas que antes eran un solo volcán, hoy están extintas. Este punto turístico de Quito es perfecto para quienes gustan de la altura y la escalada.
Por lo general, quienes visitan estas dos montañas tienen otras rutas disponibles como escalar el Cotopaxi o alguna otra montaña de la región. Quito es una gran ciudad para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
La montaña Illiniza Norte tiene 5.126 metros sobre el nivel del mar y es la más pequeña de todas. Bien vale la pena una visita!
Comentarios
Publicar un comentario